Potreros


El número y tamaño varía de acuerdo a cada necesidad , zona, clima y topografía. Recomendamos la rotación de potreros con el manejo radial, que es la forma más eficiente y lógica para que el animal camine menos, aproveche mejor el alimento, se vuelva más dócil, y se conozca con más facilidad el incremento de peso por día.

  • Los hay de cargas para un día o para varios días, de acuerdo al número de animales que tenga el potrero, lo importante es que donde pastan los animales deberá estar el bebedero con agua fresca y corriente, evitando así la contaminación al animal con parásitos internos que afectan la calidad de la carne y de las vísceras.

También en cada potrero estará el saladero con techo cubierto, recomendamos hacerlo con una caneca plástica con un hueco en el medio de tal manera que pueda entrar con facilidad la cabeza del animal, y poderlo transportar con el ganado cada vez que se cambie de potrero.

  • La cantidad de sal mineralizada a suministrarse por día y por animal será de 50 gramos, cantidad que cubre las necesidades de cada res durante el verano y el invierno.

Las cercas deberán ser en lo posible eléctricas, con este sistema se logrará varias ventajas. El animal la respeta, es más económica su instalación y mantenimiento, no raya ni daña la piel del animal; este solo hecho le cuesta a la industria de la curtiembre mucho dinero por las pieles con cortes o rayaduras que demeritan su calidad y precio en el mercado.

En cada potrero habrá suficientes árboles agrupados para proporcionar al animal temperatura más fresca y sombrío sobre todo en épocas de mucho calor.

Potreros
Potreros