Agropesa, filial de Corporación Favorita, es la planta industrial de producción de carne vacuna y porcina de la cadena de supermercados más grande del Ecuador, misma que surte de carne a todo el país en sus cinco tiendas: Supermaxi, Megamaxi, AKÍ, Gran AKÍ y Súper AKÍ.

NUESTRA HISTORIA


RESUMEN DEL NEGOCIO

Con el mismo compromiso de excelencia y calidad con el que nació Corporación Favorita, se crea Agropesa en 1982 con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos cárnicos. Nuestra primera planta estuvo ubicada en la zona de Lasso, provincia de Cotopaxi, con apenas 11 personas y un faenamiento inicial de 25 reses diarias. Tres años más tarde, el 21 de enero de 1985 se inaugura en el km 51 de la vía Santo Domingo – Quevedo nuestra segunda planta, que operó eficientemente durante 20 años.

Finalmente en el año 2005 gracias a la creciente demanda y al compromiso de nuestra gente, decidimos construir nuestra planta actual, estas instalaciones cuentan con la mejor tecnología para la industria y responde a los estándares ambientales que hoy nos permiten decir que somos una empresa totalmente comprometida con el ambiente; además de garantizar la calidad de todos nuestros productos.

RESUMEN DEL NEGOCIO